a b c d e    f    g h i l m

7 luglio 2017 - Passeggiata pomeridiana da Samoclevo ad Arnago da un comodo sentiero al limitare del bosco (tracciato del vecchio...

Leggi tutto

2 luglio 2017 - Alla mostra dell'artista Fritz Osswald allestita nelle sale del Palazzo Assessorile di Cles e visitabile fino al 1°...

Leggi tutto

27 giugno 2017 - Visitiamo Castel Caldes, compresa la stanza-prigione di Olinda, e la mostra "Antichi erbari" allestita nelle sale...

Leggi tutto

25 giugno 2017 - Dopo i temporali e della notte e del pomeriggio, anche quest'anno ha avuto luogo la processione per la Festa patronale...

Leggi tutto

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (5 Votes)
 
 
di Patrick Burnside - http://www.hitlers-escape.com/
 
omissis ...
 
CAPITULO I
 
El padre Cornelius Sicher fue hasta 1970 párroco de la aldea alpina de Monclassico una pequeña villa de origen longobardo, enclavada en el Valdisole entre el macizo de lo Stelvio y del Adamello, valle accesible desde siglos por el Mendellpass .
 
En la Primera Guerra Mundial era base de abastecimiento de la primera línea austrohúngara que defendía los límites del sudtirol, entonces imperio Ausbúrgico, en las cumbres montañosas cercanas, donde el frente, por su naturaleza, quedó estable durante todo el conflicto.
 
El pueblo de unos cientos de habitantes todavía queda idéntico, inmutable en el tiempo. Sus callecitas y su iglesia, pertenecen al pasado casi milenario como su campanariorománico.
 
En la canónica, tras mi primer encuentro en 1969, el padre Cornelius me contó la historia de Canaris y de cómo lo había conocido, entonces, comandante de un submarino tipo UB, un U-Boote de 500 Tn, el UB128 en la base de Cattaro provincia dálmata del imperio Austriaco.
 
En 1971, tras contarme las últimas palabras de Canaris que fundamentaron mi investigación, me entregó, como recuerdo de él una recopilación de copias de documentos secretos del Estado Mayor Francés referentes a maniobras secretas intercursadas entre los altos mandos aliados en mérito a la invasión de Francia desde 1939 hasta 1940, entregada por el jefe de la ABWHER, almirante Canaris. En ese entonces, la década del 70, dicho material hubiera sido una perfecta base histórica para una novela de espionaje estilo Jack Higgins.
 
En 1987, casualmente visité el sur de Chile y la X Región. Me fascinaron los paisajes agrestes y sus suaves colinas, que recordaban a los de Alemania y la arquitectura de las casas y las iglesiasde los colonos alemanes que se radicaron allí desde hacía ya ciento cincuenta años; impactante fue la visión del volcán Osorno de 2.652m bañándose en el lago Llanquihue de 850 Km 2 , que me hizo recordar lo que me había contado el Padre Sicher casi dos décadas antes.
 
omissis ...
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
Atti e memorie della Società istriana di archeologia e storia patria
 
di Società istriana di archeologia e storia
 
;
Studi medievali
 
di Centro italiano di studi sull''alto Medioevo
 
 
La nobiltà trentina nel medioevo, metà XII-metà XV secol
 
di Marco Bettotti
 
 
 
Enciclopedia storico-nobiliare italiana
 
di Vittorio Spreti
 
 
La libertà di decidere
 
di Rolando Dondarini
 
 
 
Le Dorotee di Brescia
 
di Paolo Guerrini, Luca Passi, Marco Passi
 
 
Enciclopedia storico-nobiliare italiana
 
 
Biblioteca tirolese, o sia Memorie istoriche degli scrittori della contea ...
 
di Giangrisostomo Tovazzi
 
 
Jahrbuch der geologischen Bundesanstalt
 
di Geologische Landesanstalt (Austria), Germany Reichsstelle für Bodenforschung
 
 
Actes
 
di Congrès international pour l''étude du Haut Moyen Age
 
 
Der Krieg in Italien 1859
 
di Austria K.K. Generalstabs-Bureau für Kriegsgeschichte, Abtheilung für Kriegsgeschichte, Kriegsarchiv
 
 
 
Stenographische Protokolle über die Sitzungen... 1.(eroffnungs) bis[105 ...
 
di Austria Reichsrat.
 
e-max.it: your social media marketing partner


vita
3.8
pale
Visit Trentino
trentino
Webcam Val di Sole
Webcam Terzolas
PAT Trento
Provincia Trento
Privacy policy